Cómo el agua y los masajes potencian la salud
La hidroterapia y la masoterapia son la unión perfecta para cuidar de nuestra salud.
Los numerosos efectos positivos de combinar agua y masajes hacen que este doble placer sea la experiencia más recomendable para sanar cuerpo y mente. En Halmma conocemos el poder relajante que tienen los masajes con agua y queremos compartir contigo todos los beneficios que pueden ofrecerte.
Revitaliza cuerpo y mente: explorando el poder de los masajes con agua.
Desde tiempos muy antiguos, combinar masajes y agua ha proporcionado una mejora de la salud física y mental. Este tipo de terapias pueden mejorar notablemente nuestro bienestar físico y emocional, por lo que en Halmma contamos con diferentes experiencias que te permiten tomarte un tiempo para sanar y recuperar.
Calmma
Algunas de nuestras experiencias Calmma utilizan masajes de agua para proporcionarte un bienestar profundo:
- Aguaespuma comienza con un ritual en el que el agua es el protagonista y continúa con un masaje profundo en el que la espuma te envuelve con total delicadeza para llevarte a un estado de relajación y bienestar.
- Manantial es una experiencia única en el agua, donde podrás sumergirte para dejarte llevar en un masaje personalizado con un jabón arcilloso que te ofrecerá sensaciones indescriptibles.
Inunda
La unión de agua, relax y masajes adquiere todo el significado a través de nuestras experiencias Inunda:
- Inunda arranca con su ritual de agua, tras el que te sumergirás en una tina para, a continuación, dejarte mimar por un masaje profundo personalizado que empieza por tus pies y tus manos para terminar inundando todo tu cuerpo.
- Inunda 4 manos es una extensión de la experiencia anterior, que primero prepara tu cuerpo a través del agua y después lo mima con un placentero masaje a cuatro manos.
- Inunda 6 manos es la experiencia más completa de esta conexión mágica entre agua y masajes. Primero te deja fluir en solitario para que tres masajistas experimentados vayan apareciendo a lo largo de la experiencia llevándote a un estado de relajación máxima.
Lluvia
Nuestras experiencias Lluvia llevan la combinación de agua y masajes a su cénit, con una personalización y una intensidad que te ayudarán a recuperar tu cuerpo y tu mente:
- Lluvia es un ritual en el que el agua cae sobre ti, primero mientras estás en la terma y después sobre la piedra, para continuar con un masaje relajante personalizado.
- Lluvia intensa es una experiencia similar a la anterior pero que se completa con un masaje de pies a cabeza personalizado y realmente placentero.
- Lluvia intensa 4 manos es una experiencia en la que el agua cae sobre ti primero para después dejar que te sumerjas en una terma. Con un masaje personalizado a cuatro manos, agua, jabón y aromas te harán vivir un momento único para finalizar este relajante viaje.
Conoce los principales beneficios para nuestra salud
Combinar masajes y agua puede ofrecer muchos beneficios para la salud física, mental y emocional. Las propiedades de estos rituales ayudan a mejorar tu salud a largo plazo, con efectos como:
- Alivia el dolor muscular y articular, gracias a la presión que se ejerce sobre los músculos y a la reducción de la inflamación.
- Reduce los dolores de espalda, lo cual mejora la calidad de vida de pacientes con patologías crónicas sin necesidad de analgésicos.
- Alivia la artritis reumatoide, reduciendo síntomas como el dolor o la inflamación, ya que la flotabilidad del agua reduce la presión sobre las articulaciones.
- Mejora la salud cardiovascular, pues la aplicación de agua caliente dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
- Mejora la circulación, tanto sanguínea como linfática, debido al efecto del agua caliente en nuestro cuerpo.
- Mejora la función pulmonar, por lo que alivia los síntomas de enfermedades como el asma o la EPOC cuando se respira el vapor de agua.
- Mejora la calidad del sueño, pues la aplicación de agua y masajes te lleva a un estado de relajación que te prepara para el descanso, combatiendo el insomnio.
- Reduce el estrés y la ansiedad, ya que se relajan los músculos y se reducen las tensiones, generando un efecto calmante en nuestro sistema nervioso.
- Mejora la salud de nuestra piel, haciendo que luzca más suave y resplandeciente.
Son motivos más que suficientes para afirmar que la unión de agua y masajes es ideal para mejorar nuestra salud en todas sus vertientes. Por eso en Halmma queremos ayudarte a cultivar tu bienestar, ¿empezamos?